diumenge, 24 de novembre del 2013

Quién se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender....

Este sábado pasado hemos visitado AVENATUR en Sariñena, capital de Los Monegros. David y Minerva nos han llevado en su "furgoneta amarilla".
Hemos pasado el  día en la feria  y en las cercanías. El primer taller del día corría a cargo del ilustrador y cetrero Carlos Enríquez. Hemos dibujado a Tyto alba alba, la hemos aguantado con nuestras manos y la "hemos pesado". Este es un dato que sorprende a muchas personas, el poco peso de estas aves, 320 gramos en el caso de este ejemplar.





Posteriormente hemos realizado  un taller de huellas  con los responsables del Centro  de Interpretación de La Laguna de Sariñena. Una primera parte de rastros  y su identificación. En segundo lugar cómo reproducir de una manera muy fácil las huellas de los mamíferos que tenemos en nuestros bosques (corzo, jabalí, tejón, zorro,...). Hemos tomado buena nota y seguro que en nuestros talleres introduciremos todo lo aprendido.






Un apasionante debate sobre el Turismo Ornitológico Monegrino (aves esteparias endémicas : avetoro, sisón, bigotudo, ganga ibérica ...)  cerró  esta interesante Jornada Naturalística.

1 comentari:

  1. Hola amics de la natura. Feia dies que no entrava al vostre bloc i m'ha sorprès la quantitat d'activitats i del material gràfic que exposeu, tot mol interessant. Un bloc ben viu com la natura.
    Gracies

    ResponElimina