divendres, 23 de juny de 2017

Quien se atreve a enseñar no debe dejar nunca de aprender



Grandes personas grandes valoraciones gran futuro .....

El ingeniero y fotógrafo de fauna  José Antonio Hurtado ha realizado una sesión fotográfica en nuestro Hide de Cal Solero en Vallbona de les Monges.
La canícula concentra ahora toda la fauna de la zona en las pequeñas balsas de agua  que tenemos en todos los observatorios de fauna.
De buena mañana dejamos a Antonio  en el hide para poder disfrutar de una buena jornada pajarera  y así creemos que fue tras leer su metódica  y profesional  "crítica"  que nos permitará mejorar nuestras instalaciones.No hay que dejar nunca de aprender  y a más edad tenemos nos damos cuenta que cada vez sabemos menos. Suerte que con personas como José Antonio Hurtado el aprendizaje está asegurado. Intentaremos que conozca todos nuestros observatorios y realice su meticulosa crónica en cada uno de ellos.

Antonio muchas gracias por tu ayuda.





HIDE "CAL SOLERO" VALLBONA DE LES MONJES 17 DE JUNIO DE 2017

Foto de perfil desconocido
Buenas tardes,


En primer lugar pedir perdón por la tardanza, el trabajo me tiene muy liado, pero como lo prometido es deuda y hoy ya es miércoles, aquí tenéis una pequeña selección de fotos, que seguramente no serán las mejores, pero son las que me han llamado la atención a primera vista sin dedicar mucho o nada de tiempo al post. Y los comentarios sobre a jornada y el hide.

Después de disfrutar, a pesar del calor que se sofocaba o por lo menos esa era la sensación, con la constante entrada de bichos, de una magnifica mañana de aves y fotos, aquí os dejo una pequeña muestra de la sesión fotográfica realizada en el hide “Cal Solero” el pasado sábado.

Un hide diseñado para una sola persona, perfectamente construido y magníficamente mimetizado con el medio natural que lo rodea, en un entorno magnifico para la observación de aves, con un cristal de calidad y buenas dimensiones, una distancia perfecta para sacar fotos con muchísima nitidez y una luz que se puede aprovechar a lo largo de toda la jornada (aunque al principio es un poco dura lo que me hizo perder algunas tomas hasta que conseguí encontrar los ajustes correctos, en fin gajes del oficio) ya que ha medida que cambia la posición del sol podemos ir aprovechando los distintos escenarios en las diferentes horas.

De las 19 especies de aves que pude fotografiar, todas a excepción del Pico picapinos, repitieron y pasaron por el aguadero, a pesar de que había ruidos posiblemente provocados por las labores de algún campesino que no estaba muy lejos, que hacían salir en desbandada a los pájaros pero que al poco rato volvían, llegando a contar hasta 5 especies distintas al mismo tiempo al rededor y dentro del aguadero

Personalmente croe que:

Por las dimensiones del aguadero es fácil tener dos posaderos en el interior del mismo que nos darán unas magnificas tomas, pero complicado poder montar dos escenarios que nos permitan hacer buenos reflejos, por lo que llegado el momento será necesario tener claro que preferimos y adaptarlo en función de esto.

Debido la posición del cristal con respecto al aguadero, al no estar totalmente alineado y un poco elevado sobre el mismo; y a la altura y posición de algunos posaderos, en ocasiones resulta difícil poder encuadrar la toma con la agilidad que los rápidos movimientos de esta especias requieren sin encontrar algúna sombra u obstáculo, cosa que en mi opinión se puede solucionar en parte poniendo un pequeño banco de madera sobre el que sentarnos que nos permita desplazarnos lateralmente e incorporados un poco sin hacer demasiado ruido, invirtiendo el menor tiempo posible en realizar estos movimientos. También añadir que esto dificulta colocar la cámara en el trípode obligándonos a tenerla en la mano continuamente para no perder algunas tomas.


Lo dicho, un hide excelente para disfrutar de las aves y hacer magnificas fotos, al que estoy deseando volver


Este es el listado de las 19 especies de aves y 2 artistas invitados fotografiados en un jornada que fue desde las 08:10 hasta las 13:45 y en la que dispare alguna mas de 2.000 fotos


Curruca Tomillera

Herrerillo capuchino

Herrerillo

Pinzón común

Zarcero

Mosquitero 

Paloma Torcaz

Papamoscas 

Petirrojo

Carbonero

Zorzal Charlo

Jilguero

Verdecillo

Pico picapinos

Escribano soteño

Arrendajo

Verderón

Curruca capirotada

Mirlo común

Tórtola común

Espero no haber cometido ningún error en la identificación

Un saludo y muchísimas gracias por brindarme la posibilidad de disfrutar de esta magnifica sesión fotográfica en este hice tan singular, que espero se pueda repetir en breve. Y felicidades de mi parte al dueño de la finca por disponer de este magnifico rincón, que seguro proporcionara muchísimos buenos y placenteros momentos de observación de aves y montones de buenas fotos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada